Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, Si continuas navegando la estás aceptando.

Petunia: Planta de Jardín del Mes de Abril

08/03/2018 09:06

Con sus grandes trompetas, la Petunia proclama en todas las direcciones que la primavera ha llegado. Esta colorida planta de verano tiene diversos usos: en jardineras, cestas colgantes, contenedores, sacos en la pared, en el suelo...Si se cuida adecuadamente, la Petunia florecerá hasta que lleguen las heladas y creará un mar de flores en el jardín durante todo ese tiempo.

Lisa, moteada, rayada, con flores simples o dobles, y esa profusión de belleza en todos los colores del arcoiris hasta casi negro: la variedad de colores de las petunias es abrumadora. A veces llevan un nombre diferente: variedades bien conocidas como Surfinia, Crazytunia o Potunia insinúan su especialidad con su nombre: tallos largos, formas de flores inusuales o una nube de flores colgantes.

Riego y abono de la petunia:

Necesita riegos abundantes y diarios durante la floración, en primavera y sobre todo verano. Es importante no mojar las flores al regar y evitar hacerlo durante las horas más soleadas. En la época de floración también es preciso abonar cada 15 días con un fertilizante rico en fósforo. No exige suelos demasiado fértiles, pero agradecerá una tierra con buen drenaje.

Luz y temperatura de la petunia:

La petunia debe estar ubicada en un lugar muy luminoso, a ser posible a pleno sol. La temperatura debe ser alta en verano y suave en invierno ya que no soporta el frío ni las heladas. Prefiere un clima seco ya que la lluvia es perjudicial para sus flores.

Plagas y enfermedades de la petunia:

Las plagas más frecuentes en la petunia son los pulgones y la mosca blanca, que se combaten con insecticidas.

Etiquetas:

Publicado en PLANTA DE JARDÍN DEL MES por

Ornamentales del Oeste