Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, Si continuas navegando la estás aceptando.

Kalanchoe: Planta de Interior del Mes de Julio

08/03/2018 09:06

Kalanchoe es un miembro de la familia Crassulaceae, que también incluye muchas otras suculentas como Crassula y Echeveria. La variedad de flores más común es Kalanchoe blossfeldiana, que puede tener tanto flores simples como dobles. También hay Kalanchoes que se destacan por sus hermosas flores u hojas en forma de campana. Las plantas crecen en Madagascar, el sur y el este de África, el sudeste de Asia y China. El nombre se deriva de este último país: Kalan Chau, que fue 'latinizado' en Kalanchoe.

Kalanchoe Blossfeldiana es la especie más común en el rango. Las plantas suelen ser de diferentes colores: rojo, naranja, amarillo, verde, blanco, rosa, lila, salmón y variedades bicolores. La flor puede ser única (por ejemplo, Calanday) o de doble floración (por ejemplo, Calandiva o Rosalina). El tamaño de las flores también puede variar: cada vez hay más variedades con flores más grandes en el mercado. La serie Bells ofrece formas de flores alternativas. 

Las mini variedades funcionan muy bien en arreglos de jardinería de interiores y piezas de mesa, particularmente combinados con follaje Kalanchoes, Echeveria o Crassula. El Kalanchoe es duradero en macetas y cestas, una solución floral económica para el sector hotelero y comercial, y un regalo de planta ideal para cualquiera.

Una de sus fortalezas es que puede hacer frente a la luz solar y, por lo tanto, puede dar color a cualquier lugar donde lo coloquemos.

Etiquetas:

Publicado en PLANTA DE INTERIOR DEL MES por

Ornamentales del Oeste